MUNDICORP Empresa de la Semana, por el Proyecto MÈRE

MUNDICORP Empresa de la Semana, por el Proyecto MÈRE

Mundicorp elegida Empresa de la Semana por el Proyecto MÈRE

EMPRESA DE LA SEMANA

MUNDICORP

Descripción de la Empresa

Mª Carmen, propietaria de MundicorpMundicorp es una empresa de  Publicidad en Sevilla, desde el año 2003, ofrecemos servicios de Relaciones Públicas, Comunicación, Diseño Gráfico, Diseñamos la Imagen Corporativa para la empresa, desde el diseño del Logotipo, Tarjetas, Folletos, Carteles, Etiquetas, Bolsas, Papel corporativo, Expositores... hasta   la Organización de Eventos como Jornadas, Ferias, Congresos, Encuentros Empresariales, Inauguraciones de Empresas,  Presentaciones de Productos y Servicios para empresas... incluso puede visitar nuestros Catálogos online de Merchandising o Regalos Publicitarios o de Empresa personalizados o diseñados exclusivamente para su empresa. Estamos a su disposición, para adecuar su Campaña Publicitaria o de Imagen Corporativa, así como para organizarle su Evento de la forma más eficaz y rápida.

 

Historia de  MUNDICORPReunión de Amedalyd

Mundicorp es un sueño hecho realidad, después de muchos años formándome y otros tantos cogiendo experiencia y trabajar para otras empresas, decidí en el año 2003, que quería emprender mi propio negocio, dedicarme a lo que realmente me gusta hacer y en lo que me había formado. Hice un curso de creación de empresa y aún estando trabajando para otra empresa, decidí hacer mi sueño realidad, tener mi propio negocio dedicado a la Publicidad, Relaciones Públicas y los Eventos, que sin duda es la mayor satisfacción, poder ayudar a otras empresas trabajando en lo que más me gusta. Además el año pasado, tuve el honor de ver mi trabajo y esfuerzo reconocido después de casi una década de trabajo, desde CEMPE (Confederación de Pequeñas Empresas y Autónomos de Andalucía), me concedieron el Premio a la Mejor Experiencia Empresarial Femenina de Andalucía, reconocimiento que me enorgullece porque estoy bastante implicada en apoyar a otras mujeres empresarias desde la asociación que tuve el honor de fundar con otras compañeras empresarias y que además presido, AMEDALYD (Asociación de Mujeres Empresarias del Aljarafe y Doñana). Estoy convencida que es necesario que creemos redes empresariales y este foro que nos ofrecéis con el proyecto Mère, contribuye al desarrollo y promoción de empresas de mujeres de nuestra comunidad y norte de Marruecos, por lo que os agradezco desde aquí, vuestra iniciativa, trabajo y apoyo y animo a otras empresarias a que se unan.

Entrega del premio a Mundicorp¿Inconvenientes en el camino, al liderar una pequeña empresa? En estos tiempos de crisis, quizás, el cobro puntual que a veces se hace difícil y las pequeñas empresas tenemos poca protección, frente a las grandes superficies o administraciones públicas. Se deberían de regular las leyes en este sentido y dar mayor protección a las pequeñas empresas o autónomas/os en este caso, aunque se han aprobado recientemente leyes que nos ayudan en algunos casos, no llegan a ser totalmente eficientes, siguen demorándose los cobros y esto perjudica bastante a la poca liquidez de las pequeñas empresas. Además las mujeres autónomas, profesionales o empresarias tenemos un problema añadido, si nos planteamos la maternidad, las coberturas son mínimas e insuficientes para contratar a una persona que haga tu trabajo mientras tanto, por lo que las mujeres estamos en desigualdad de condiciones, con respecto a otras mujeres que trabajan por cuenta ajena y por supuesto con respecto a los hombres, muchas veces tenemos que plantearnos el negocio o nuestra maternidad, dura decisión no os parece?

De todas formas aconsejaría a las mujeres que estén pensando en crear su propio negocio, que se lancen, que lo hagan, evidentemente deben estar bien formadas en su actividad y además algunos conocimientos empresariales y económicos, sin duda no hay mayor satisfacción que trabajar en tu propio negocio, desempeñando tu actividad, creando empleo y riqueza en nuestra tierra.

Info - Enlace directo a la publicación del Proyecto MERE: http://www.proyectomere.org/es/node/240 

 
El proyecto MÈRE

¿Qué es el proyecto MÈRE?

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo lanza el proyecto MÈRE como una iniciativa de cooperación transfronteriza entre Andalucía y el norte de Marruecos que se enmarca dentro de la segunda convocatoria de los proyectos POCTEFEX (Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008-2013). La financiación de estos proyectos procede de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER), de la Junta de Andalucía y del Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero del Reino de Marruecos. Este proyecto se basa en un amplio  Programa de Cooperación Transfronteriza entre Mujeres Empresarias de las Regiones del Estrecho. Andalucía-Marruecos y su duración es inicialmente de dos años: 2012 y 2013.