II Encuentro Networking Empresarias EN-RED Aljarafe-Doñana

II Encuentro Networking Empresarias EN-RED Aljarafe-Doñana

13 de Abril de 2011, Almensilla. Sevilla

 

 
II Encuentro Networking “Empresarias EN-RED Aljarafe-Doñana”

 


La mayoría de las empresarias no usan el correo electrónico de forma habitual para comunicarse

El segundo networking en Almensilla puso de relieve la necesidad de fomentar las nuevas tecnologías en la comarca

El pasado 13 de abril tuvo lugar en el centro de formación de Almensilla el II Networking del proyecto Empresarias En-Red, en el cual se puso sobre la mesa la problemática del empresariado femenino en zonas rurales como Almensilla. Con la asistencia de Mª Carmen García Romero, presidenta de Amedalyd (Asociación de Mujeres Empresarias del Aljarafe y Doñana), Agripina Cabello Benítez, tenienta alcalde y concejala de Bienestar Social, y Florencio Valero, técnico de Adad (Asociación para el Desarrollo Aljarafe Doñana), el encuentro tuvo como objetivo favorecer el intercambio de experiencias entre las empresarias de la zona, así como estrechar lazos comerciales a través de un networking donde las empresarias tuvieron la oportunidad de presentar sus empresas.

El encuentro, además, puso de relieve la problemática que el empresariado femenino del Aljarafe y Doñana presenta a la hora de competir en un mercado mayoritariamente masculino. Una de las cuestiones fue el acceso a las nuevas tecnologías, la mayoría de las empresarias las utiliza nada o de manera escasa o poco eficiente, muestra de ello es que buena parte de las asistentes no utilizaba el correo electrónico asiduamente para comunicarse. Según la presidenta de Amedalyd “es necesario trabajar en este sentido para que el proceso de empoderamiento femenino sea cada vez más efectivo”.

El evento fue el segundo de una ruta de encuentros empresariales bajo la fórmula de networking que tendrán lugar a lo largo de todo el año 2011 y comienzos del 2012. Habrá un último encuentro, en marzo de 2012, que será la culminación de un año de trabajo, momento en el que también se tiene previsto editar guía de empresarias de la comarca, inexistente hasta el momento.

El proyecto

El Proyecto Empresarias En-Red es una iniciativa de AMEDALYD (Asociación de Mujeres Empresarias del Aljarafe y Doñana), asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el fomento del empresariado femenino de la comarca. La iniciativa, cofinanciado por ADAD a través del Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural LiderA, tiene como fin la visibilidad del empresariado femenino y la creación de lazos comerciales en la comarca.

El objetivo principal del proyecto es contribuir al desarrollo empresarial y económico de la comarca rural Aljarafe-Doñana y para ello propone:

- Fomentar el asociacionismo tejiendo lazos empresariales.

- Poner en relieve el empresariado femenino.

- Facilitar el intercambio de experiencias empresariales.

- Concienciar a la población sobre la necesidad del empoderamiento y liderazgo empresarial femenino. Los Encuentros Empresariales o Networking se realizarán mensualmente durante un año en los siguientes municipios de la comarca: Pilas, Almensilla,Salteras, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Olivares, La Puebla del Río, Sanlúcar La Mayor, Aznalcázar.


Organizaremos Encuentros de Networking, durante un año por toda la comarca, os iremos informando puntualmente y el año que viene editaremos una guía con todas las empresas de Mujeres participantes en los encuentros empresariales.

http://www.amedalyd.org/enred

 

 

volver al listado de eventos