Mundicorp participa en el I Encuentro Liderazgo de las Mujeres. Oportunidades y Estrategias

Mundicorp participa en el I Encuentro Liderazgo de las Mujeres. Oportunidades y Estrategias

21 de Marzo de 2011


Centro Cultural Cajasol. Sala Joaquín Turina


C/ Laraña, Nº 4. Sevilla

 

Mundicorp ha participado en el I Encuentro de Mujeres Rurales y Urbanas Nacional denominado "El Poder de las complicidades: del Yo al Nosotras", celebrado hoy en el Centro Cultural de Cajasol en Sevilla.

El I Encuentro ha sido organizado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en el ámbito de la experiencia innovadora "Red de Mujeres Rurales y Urbanas. Un espacio de desarrollo económico y social" de la Red Rural Nacional en colaboración con la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo, Consejería de Empleo, Junta de Andalucía organiza el ciclo formativo "Liderazgo de las Mujeres. Oportunidades y Estrategias"

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Dª Clara Aguilera García, ha inaugurado el I Encuentro y ha reivindicado la necesidad de hacer visibles las historias y trayectorias de las mujeres. Dª Amparo Rubiales ha seguido con la reflexión sobre la igualdad, porque según ha recalcado "Ser distintas, no es ser Desiguales" y Dª Carmen Alborch ha solicitado la necesidad de remar en la misma dirección pues representamos a un colectivo.

En este Encuentro se ha reflexionado sobre el necesario liderazgo de las mujeres, se ha promovido la creación de redes entre mujeres y se ha profundizado sobre el papel de las mujeres a lo largo de la historia, especialmente la más reciente. Se ha visualizadoel camino recorrido, la manera de entender y construir la Igualdad y la Libertad de las mujeres.

 

volver al listado de eventos