VI Encuentro Internacional de Arte y Género

VI Encuentro Internacional de Arte y Género

El martes 1 de Junio a las 20:00H en el salón de actos de la Casa de la Provincia de Sevilla, Plaza del Triunfo, se desarrollará una mesa de debate enmarcada dentro del VI Encuentro Internacional de Arte y Género

Estrategias de Género: Dos artistas Visuales con la participación de Palomares Navares y Anna Jonsson.

-PALOMA NAVARES (Burgos, 1947)
Es una artista visual multidiciplinar de una amplísima trayectoria creativa tanto nacional como internacional, y ello es algo que puede observarse a través de sus numerosas exposiciones individuales, tanto en Europa, como en Estados Unidos y Latinoamérica, así como en sus innumerables exposiciones colectivas realizadas por todo el mundo.
Siendo los territorios que explora habitualmente en sus obras artísticas, el objetual, el ámbito de la imagen fija y en movimiento, sometida a diversos sistemas de trabajo en los que se incluye los
procesos digitales, y las instalaciones, cada vez más multimedia, en las que va cobrando protagonismo el sonido, junto a su facilidad del manejo de la luz y el espacio. A ello habría que añadir diversas incursiones realizadas en el mundo de la performance y en el de la escenografía para coreografías y espectáculos de danza que en los últimos años está trasladando al ámbito del video y de las instalaciones.

-ANNA JONSSON (Skelleftea, Suecia, 1961)
Artista sueca residente en Sevilla desde mediados de los años ochenta. Su trabajo creativo es muy original y personal, se basa fundamentalmente en la escultura y la producción audiovisual para ofrecer una iconografía muy actual relacionada con los discursos y representaciones estéticas feministas y/o de género, a los que aplica una mirada crítica llena de ironía y humor ácido. Sus obras que han podido ser vistas en los últimos años en muy diferentes exposiciones, colectivas e individuales, tanto dentro como fuera del estado español. En el año 2006 funda la compañía Torettan Produktion, desarrollando trabajos en el campo del video-danza-performance. En 2007, gana el concurso nacional de mujeres artistas para realizar de una escultura pública en la ciudad de Sevilla en homenaje a la diputada republicana española Clara Campoamor. Escultura que ejecutó y fue ubicada en la plaza de la Pescadería de esta ciudad de Sevilla, siendo una de las dos únicas esculturas públicas realizadas por mujeres en la ciudad y la única de carácter feminista. Asimismo, su producción audiovisual ha sido presentada en distintos acontecimientos y lugares, tanto en espacios públicos como privados.

 

volver al listado de eventos