Regreso de las Hermandades del Rocío a Sevilla

Regreso de las Hermandades del Rocío a Sevilla

 
El tráfico en la ciudad se verá hoy afectado y sobre todo en Triana, Los Remedios, la Macarena y el Cerro del Águila, por el regreso de las hermandades del Rocío, con cortes y desvíos puntuales que se realizarán con antelación al horario previsto de entrada de las carretas y los peregrinos en la ciudad, que se producirá desde mediodía y concluirá a última hora de la noche.

 La Hermandad del Cerro del Águila será la primera de las que regresa en el día. Entrará por Tablada sobre las 13.30 horas, donde donde harán un descanso y saldrán nuevamente, sobre las 17:00 horas, hacia el Puente de las Delicias, avenidas de Moliní, Eritaña, Manuel Siurot, Felipe II, Alcalde Juan Fernández y Ramón y Cajal, Antiguo Matadero, Ronda del Tamarguillo, Hytasa, Juan de Ledesma, Afán de Ribera, Francisco Carrera Iglesias, Lisboa, Galicia, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Nuestra Señora de los Dolores y entrada.

Sobre las 18.00 horas entra la Hermandad del Rocío de la Macarena por la Plaza del Patrocinio. Su recorrido es el siguiente: Avenida Cristo de la Expiración, Marques de Paradas, Julio Cesar,San Pablo. Plaza de la Magdalena, O´Donnell, Velázquez, La Campana,Santa María de Gracia, Amor de Dios (21.00 horas), Correduría, Feria, Relator, Parras, Muro, Bécquer, San Luis, Plaza San Gil y parroquia de San Gil .

 El Rocío de Triana vuelve sobre las 18.00 horas. A las 21.00 horas entra por el Puente del Patrocinio, desde donde sigue hasta la iglesia del Cachorro y continúa por Castilla, San Jorge, Callao, San Jacinto, Pagés del Corro y Evangelista.

Por su parte, la Hermandad del Rocío de Sevilla (El Salvador), regresa sobre las 19:00 horas con el siguiente recorrido: Blas Infante, República Argentina, Plaza de Cuba, Paseo de Colón, Núñez de Balboa, Temprado, Dos de Mayo, Arfe, García de Vinuesa, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles y Plaza del Salvador.

 El Viso y Dos Hermanas. Además de las hermandades de Sevilla capital, también entran por la ciudad la Asociación Rociera de El Viso del Alcor y la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas. La primera de las citadas vuelve junto al Rocío de Sevilla, pero pernoctará en el Campo de la Feria, en la zona de la calle del Infierno. Mañana saldrá a las 7.30 horas de la mañana por el Puente de las Delicias, Avenida de la Raza, Avenida Padre García Tejero, Avenida Su Eminencia, Avenida de la Paz, SE-30. Llegará a la Carretera de Torreblanca sobre las 12.00 horas y al Pinar de la Salve alrededor de las 14.30 horas.

 La Hermandad de Dos Hermanas llegará a Sevilla sobre las 11.30 horas procedente de la Puebla del Río y seguirá por el Puente de las Delicias, Avenida de la Raza, bajos del Puente del Quinto Centenario en dirección al Polígono La Isla, ya en el municipio nazareno.

 

volver al listado de eventos