Vía Crucis Magno. Sevilla 2013

Vía Crucis Magno. Sevilla 2013

Sevilla, 17 de Febrero 2013

El próximo domingo 17 de febrero se producirá en Sevilla uno de los eventos más importantes: el Vía Crucis magno con motivo del Año de la Fe. Por esta razón, ABCdesevilla.es y Pasionensevilla.tvretransmitirán en directo todo lo que ocurra, desde las 17.00 horas hasta las 21.00 horas, en el Vía Crucis de la Fe.

La celebración del Vía Crucis magno tiene como referencia la conmemoración del Año de la Fe, proclamado por Su Santidad el PapaBenedicto XVI. Es por ello que el arzobispo de Sevilla, monseñorJuan José Asenjo, anunció, el día en el que dio a conocer los actos con motivo de este acontecimiento de la Iglesia, la celebración de un histórico acto piadoso, en el que se rezarán las catorce estaciones del Vía Crucis del Beato Juan Pablo II, disponiendo que cada una de ellas estuviese presidida por una imagen procesional.


Las catorce imágenes del Vía Crucis de la Fe


Uno de los aspectos más delicados del Vía Crucis del Año de la Fe, que se celebrará el día 17 de febrero, primer domingo de Cuaresma, los horarios e itinerarios, tanto de ida como de vuelta de los catorce pasos, ya ha sido resuelto por el Consejo de Cofradías.

Por lo que respecta a las salidas, las más madrugadora será El Cachorro, que pondrán sus cortejos en la calle a las 12.15 horas.

El Gran Poder saldrá a las 15 horas y se recogerá antes de la medianoche
Los primeros horarios e itinerarios establecidos y que fueron desechados por la Subdelegación del Gobierno al considerar que no podían establecerse tres vías de entrada al lugar donde se rezará el Vía Crucis, el Consejo ha desestimado que haya pasos que lleguen en grupos y todos lo harán lo la zona del Banco de España.

Igualmente, entrarán en orden inverso al lugar que ocupan en su estación, y saldrán por la Puerta de San Miguel -una vez hayan pasado todos por delante de la Virgen de los Reyes- también de forma inversa.

El acto piadoso dará comienzo a las 18 horas y finalizará, aproximadamente, a las 20 horas.

Horarios e itinerarios
A continuación podrás comprobar el horarios e itinerarios que realizará cada hermandad durante el Vía Crucis de la Fe.

Montesión

Vía Crucis de la Fe en Sevilla: itinerario de Montesión
Saldrá a las 15 horas y se recogerá en su capilla sobre la una y media de la madrugada
Misterio de la Oración en el Huerto (Montesión)
Horario e itinerario que la Hermandad de Montesión tendrá en el Vía Crucis del Año de la Fe previsto para el 17 de febrero en Sevilla. Salida a las 13.05 horas. Itineriaio: Feria, Cruz Verde, Plaza de Europa, Realito, Trajano, Plaza del Duque, Campana, O'donnell, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Avenida Constitución a las 17.18 horas. El paso (primera estación) quedará dispuesto en la esquina del Banco de España. Saldrá de la Catedral a las 22.24 horas.

Itinerario de vuelta: Avenida Constitución, Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecarceles, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Laraña, Plaza Encarnación, Alcazares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Feria y entrada sobre la una y media de la madrugada, aproximadamente.

El Beso de Judas

Iniciará su salida a las 14.45 horas y entrará en su templo sobre las doce y veinte de la madrugada

Misterio del Beso de Judas (Redención)
Horario e itinerario que la Hermandad de La Redención tendrá en el Vía Crucis del Año de la Fe previsto para el 17 de febrero en Sevilla. Salida a las 14.45 horas. Itinerario: Lanza, Plaza de la Redención, Santiago, Cardenal Cervantes, Francisco Carrion Mejias, Plaza de San Leandro, Alhondiga, Dormitorio, Plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferrer, Boteros, Odreros, Alfalfa, Ángel María Camacho, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, Alvarez Quintero, Entrecarceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco y Avenida Constitución a las 17.10 horas. El paso (segunda estación) se ubicará en Avenida de la Constitución, a la altura de la calle Felipe Pérez. Saldrá a las 22.15 de la Catedral.

Itinerario de vuelta: Avenida Constitución, Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecarceles, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario, Plza de la Pescadería, Jesus de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferrer, Plaza Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhondiga, Plaza de San Leandro, Francisco Carrión Mejias, Cardenal Cervantes, Santiago, Plaza de la Redención, Lanza y entrada a las 0.20 horas.

San Gonzálo

Saldrá a las 13.15 horas y se recogerá sobre las dos menos cuarto de la madrugada
Misterio de San Gonzalo
Salida a las 13.15 horas.
Itinerario: Virgen de la Salud, Avda. de Coria, Plaza San Martín de Porres, SanJacinto, Altozano, Puente Isabel II, Reyes Católicos, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva y Avenida de la Constitución, llegando a las 17.02 horas. El paso (tercera estación), se ubicará en la Avenida de la Constitución, a la altura de la Punta del Diamante. Saldrá de la Catedral a las 22.06 horas.

Itinerario de vuelta: Avenida Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Rioja, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Altozano, San Jacinto, Plaza San Martin de Porres, Avda. de Coria, Virgen de la Salud y entrada a las 1.45 horas.

El Carmen Doloroso

Dolores de Torreblanca

San Esteban

Los Gitanos

Pasión

Gran Poder

La Estrella

Montserrat

Siete Palabras

El Cachorro

Santo Entierro

Un acto piadoso histórico
F. CARRASCO SEVILLA
La celebración del Vía Crucis magno tiene como referencia la conmemoración del Año de la Fe, proclamado por Su Santidad el Papa Benedicto XVI. Es por ello que el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, anunció, el día en el que dio a conocer los actos con motivo de este acontecimiento de la Iglesia , la celebración de un histórico acto piadoso, en el que se rezarán las catorce estaciones del Vía Crucis del Beato Juan Pablo II, disponiendo que cada una de ellas estuviese presidida por una imagen procesional.

Fuente: abcdesevilla.es

http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20130119/sevi-itinerarios-crucis-201301182022.html 

 

 

 

volver al listado de eventos