Comunicación

Comunicación 

Comunicación externa

  • Planes de comunicación.
  • Convocatorias, notas y ruedas de prensa.
  • Dossier y carpeta de prensa.
  • Noticias y reportajes especializados.
  • Seguimiento y vaciado de prensa.
  • Relaciones con los medios.
  • Gestión entrevistas en los medios.

Comunicación Interna

  • Auditoria de comunicación.
  • Planes de comunicación interna.
  • Diseño, maquetación, elaboración de contenidos e
    impresión de boletines y revistas internas.

Comunicación de Crisis

  • Identificación de las posibles crisis que se pueden dar.
  • Elaboración de Manual de Comunicación de Crisis.


La comunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan entre sí, estableciendo lazos; existen muchas formas de comunicación, verbal, escrito, gráfico, gestual, a través de los signos, etc. La comunicación investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso natural.

La comunicación no sólo es la transmisión de mensajes, como algunas teorías de la comunicación han confirmado; la comunicación es conocimiento, aprendizaje, es cultura en sí, es arte. El arte de comunicar va más allá de sólo dar noticias por los medios masivos de comunicación, que puede ser desde dar notas de calidad, hasta aquellas de carácter superficial que no dicen nada, aunque cabría preguntarnos ¿para quién?; proyectar una buena o mala película, hacer una campaña social, promocional o publicitaria  para la empresa más grande del mundo.

La comunicación es la necesidad de expresar o transmitir un mensaje: una emoción, un sentimiento, transmitir una necesidad, pero aún más; comunicar cada forma de entender el mundo, que puede ser a través de alguna actividad, que va desde la sencilla necesidad de transmitir un mensaje

Comunicar es transmitir otra cultura, pero a la vez aprender de ella; transmitir conocimientos, formas de pensar y actuar; pero a la vez aprender estos procesos de comunicación. Culturas que no sólo contienen o tienen lenguas, sino toda una historia por contar y que en el mayor de los casos resultan fascinantes.

La incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en todos los ámbitos de nuestra sociedad es una realidad, facilitan el trabajo de los profesionales y mejoran el aprendizaje. Tenemos fácil acceso a todo tipo de información, sobre cualquier tema y en cualquier formato textual, gráfico, sonoro...

TECNOLOGÍA = Aplicación de los conocimientos científicos para facilitar la realización de las actividades humanas. Supone la creación de productos, instrumentos, lenguajes y métodos al servicio de las personas.

INFORMACIÓN = Datos que tienen significado para determinados colectivos. La información resulta fundamental para las personas, ya que a partir del proceso cognitivo de la información que obtenemos continuamente con nuestros sentidos vamos tomando las decisiones que dan lugar a todas nuestras acciones.

COMUNICACIÓN = Transmisión de mensajes entre personas. Como seres sociales las personas, además de recibir información de los demás, necesitamos comunicarnos para saber más de ellos, expresar nuestros pensamientos, sentimientos y deseos, coordinar los comportamientos de los grupos en convivencia, etc.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) = Cuando unimos estas tres palabras hacemos referencia al conjunto de avances tecnológicos que nos proporcionan la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, que comprenden los desarrollos relacionados con los ordenadores, Internet, la telefonía, los "mas media", las aplicaciones multimedia y la realidad virtual. Estas tecnologías básicamente nos proporcionan información, herramientas para su proceso y canales de comunicación.

En Mundicorp utilizamos las TIC constantemente, ya que nuestras Campañas de Comunicación, de Imagen o Publicitarias tienen como herramienta básica las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación, es decir, utilizamos los ordenadores con avanzados programas de diseño gráfico para crear las campañas gráficas y audiovisuales y le damos difusión a través de los medios masivos o canales de comunicación como son Internet (Página web, mailings promocionales, redes sociales como Facebook, Xing, Twitter, Windows Live, Blogs, Linkedin ...) Radio, TV, Prensa ... que a su vez estan conectados con la telefonía, redes virtuales interactivas, en defenitiva, para estar más comunicados y difundir más información consiguiendo conectar con el público objetivo.


Los medios de comunicación masivos o de masas (término también muy utilizado directamente en inglés: mass media) son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público. La finalidad de estos medios de comunicación es, (según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, radio, internet...) formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos.

Planificación estratégica de medios de comunicación. En el departamento de medios se decide, de manera eficiente, los espacios donde se ubicarán las piezas realizadas por el departamento de diseño o de publicidad. Estas decisiones se realizan utilizando software específico que contiene las últimas mediciones de audiencia disponibles. Ellos permiten cargar información específica de la campaña (target, zona de cobertura, tasa de repetición) y devuelven el rating de los programas, en el caso de TV, o el tiraje de diarios y revistas. En torno a este software existen otros, que permiten a los planificadores de medios a realizar informes para las marcas que los contratan.

+

 

Volver al listado de contenidos